Acerca de

Bienvenido a Sthenos, espero que este sitio sea un lugar de encuentro para el lector curioso, reflexivo, siempre crítico e igualmente escéptico, ya que los temas abordados en esta página se centran en tópicos desarrollados desde un punto de vista empírico, centrado en la evidencia actual, a modo que se puedan entregar puntos prácticos de cada tema.

Mi nombre es Matías Castillo, y actualmente soy estudiante en la carrera de Kinesiología (Ciencia que estudia el movimiento humano) y entrenador en Austral Fitness, y desde una edad temprana, siempre me he preguntado respecto a cómo funcionan las cosas que conforman parte de nuestro mundo, y no hace falta preguntar mucho el ‘porqué’ de las cosas y ya te das cuenta que a los días de hoy, hay mucho que no se conoce o entiende por completo, lo que hace aún más emocionante el aventurarse a experimentar y llenar esos huecos de la ciencia y el conocimiento.

El objetivo con Sthenos no es convercer al lector a creer nada de lo que aquí plasmo, por el contrario, tenerlo como un antecedente a la hora de tomar cualquier decisión relativo a los temas aquí desarrollados.

Como última consideración para el lector, el llamado es siempre a buscar, contrastar y verificar la información que sea de tu interés. Internet es una biblioteca maravillosa, pero es una herramienta al fin y al cabo, todo dependerá en la forma en como la utilices.